Oposición venezolana aclara que busca cambios por vía constitucional

El dirigente de la oposición venezolana, Ramón Guillermo Aveledo, descartó hoy que se busque derrocar por la fuerza al gobierno del presidente Nicolás Maduro y aclaró que la intención es propiciar un cambio por la vía constitucional.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que los "desaciertos" del gobierno "serán las causas y las razones" para el cambio político en Venezuela.

"Aquí importa mucho cambiar el gobierno e importa mucho cómo cambiamos el gobierno y nosotros queremos cambiarlo por la manera democrática, pacífica, cívica y constitucional", aseveró en declaraciones a la prensa local en Caracas.

Lamentó, por otra parte, que el diálogo entre el gobierno y la oposición esté congelado, debido a lo que calificó como "falta de compromiso" por parte de los funcionarios del Poder Ejecutivo para favorecer un acercamiento entre las partes.

Respecto a la salida de Jorge Giordani, del Ministerio de Planificación, el dirigente opositor afirmó que "me siento más tranquilo" tras su cese por parte del presidente Maduro.

"Como venezolano me siento más tranquilo con el doctor Giordani fuera del gabinete", enfatizó el dirigente opositor, quien consideró al ahora ex titular de Planificación como uno de los responsables de los problemas económicos que afronta el país.