FIFA somete a siete jugadores de Costa Rica a examen antidoping

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) sometió hoy a siete jugadores de la Selección de Costa Rica a exámenes antidoping, tras vencer 1-0 a Italia y clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

En una medida que directivos de la Federación Costarricense de Futbol consideraron extraña, la FIFA determinó citar a siete elementos del cuadro centroamericano a la prueba antidoping tras el partido efectuado en la Arena Fonte Nova.

Fueron cuatro elementos titulares hoy ante la escuadra azzurra, uno que entró de relevo y dos que se quedaron en la banca.

El periódico La Nación de Costa Rica informó que los siete elementos que FIFA ordenó debían someterse a la prueba fueron el portero Keylor Navas, el defensa Celso Borges, los volantes Bryan Ruiz y Christian Bolaños, Marcos Ureña y Diego Calvo y Michael Barrantes.

La victoria, con gol de Bryan Ruiz a los 42 minutos, permitió al conjunto costarricense llegar a seis puntos y calificar a los octavos de final de Brasil 2014 dentro del Grupo D, luego de 24 años de su anterior avance a una segunda ronda, que se dio en Italia 1990.

Esto ocurre pese a todos los pronósticos, pues compartía el grupo con Italia, Uruguay e Inglaterra.

Luego de derrotar en su presentación 3-1 a los charrúas y hoy 1-0 a los italianos, para comandar el grupo D, el organismo rector del futbol en el planeta tomó esta inusual medida.