Jalisciense Macías impone experiencia europea en Ruta del Centro

El jalisciense Luis Fernando Macías impuso su experiencia europea para ganar la tercera etapa de la Ruta del Centro 2014, que se corrió sobre un trayecto de 149.8 kilómetros, trazados de Aguascalientes a San Luis Potosí, mientras Bernardo Colex sigue de líder.

En lo que fue la tercera etapa de la justa ciclista, Macías detuvo el crono en 3:37:54 horas, para adjudicarse al sprint el triunfo y dejar en segundo a Leonardo Juárez y en tercero al también jalisciense José Ramón Aguirre, ambos con el mismo tiempo del ganador.

Mientras en la clasificación general, el poblano Bernardo Colex sigue de líder con un acumulado de 8:50:59 horas, cuando se cumplen 256.6 kilómetros de recorrido; en segundo se mantiene el oaxaqueño Iván Carbajal, a 10 segundos, y en tercero aparece Francisco Matamoros, a 18 segundos.

Este viernes, Macías hizo buenos los pronósticos para quedarse con la fase, trabajo en grupo y supo enviar señales de que la experiencia adquirida en Europa ha valido la pena, al ser uno de los protagonistas en México y, desde luego, en su equipo de Chetumal.

El de Lagos de Moreno, Jalisco, se mantuvo en el grupo, pese a jalones preventivos durante el recorrido, pero con el apoyo de sus coequiperos Ignacio Sarabia y Juan Aguirre supo manejar las acciones y cuando encontró un resquicio se fue con todo en busca de la victoria.

Además, Macías vuelve a demostrar que es uno de los aspirantes a regresar a la selección nacional de cara al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016, sin dejar de pasar por los centroamericanos Veracruz 2014.

De la misma manera, Macías está entre los dos primeros del departamento de combatividad, en donde suma seis unidades por siete del líder, José Sánchez. Para este sábado se realizará la cuarta etapa de San Luis Potosí a Zacatecas.

A continuación los cinco primeros sitios de la tercera etapa de la Ruta del Centro 2014:

1. Luis Fernando Macías Elite 3:37:54 hrs

2. Leonardo Juárez Elite m.t.

3. José Ramón Aguirre Elite m.t.

4. Juan Pablo Magallanes Elite m.t.

5. Víctor Mannuel García ESP-Elite m.t.

Clasificación general

1. Bernardo Colex Elite 8:51:31 hrs

2. Iván Carbajal Elite 13 seg

3. Francisco Matamoros Elite 18

4. Luis Fernando Macías Elite 21

5. Ignacio Prado Sub23 32