Se suma Triciclo Rojo a festejo del Lunario con obra infantil

La compañía de danza clown Triciclo Rojo presentará la obra para niños "Vagabundo ¿A dónde te llevará el viento?", los domingos 20 y 27 de julio, dentro de los festejos por el décimo aniversario del Lunario, foro alterno del Auditorio Nacional.

Esta propuesta es el noveno espectáculo de los 14 que planea tener el cartel especial para la celebración denominado por los organizadores como "#Lunario10", y el único dirigido a los niños, de acuerdo con información difundida por el recinto.

La pieza del guionista Emiliano Cárdenas, crea imágenes poéticas y universos fantásticos a través de la historia de Cazzo, Lazzo y Puzzo, que buscan la felicidad por medio de un viaje a la valentía, fraternidad y la ternura.

La presentación mezcla la danza y la animación digital con la poética de los niños y expone un espectáculo a partir de la unión de las lógicas del clown y los recursos escénicos, a fin de acercarse a los pequeños espectadores.

"Cuando imaginas todo es posible" es la propuesta de la compañía, con la que busca sorprender a los niños y más con esta obra donde un objeto tan sencillo como una planta "diente de león", puede transformar la vida de otros.

La idea y guion son de Cárdenas, en colaboración con el dramaturgo Francois Durégne; la música es del grupo Mad Marionettes y la escenografía virtual con imágenes en 3D fue relizada por la productora Onirika; también participarán las bailarinas Elizabeth de Anda y Natalia Cárdenas.

Triciclo Rojo, desde su creación en el 2006, ha generado propuestas a partir de estimular la curiosidad y el interés de los niños, mismas que han presentado en la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM y el Teatro de la Danza del INBA, además de tener funciones en China, India, Estados Unidos, España y Brasil, por mencionar algunos sitios.

A través de su modelo de promoción "Caravana del Elefante Polar", la organización generó una forma de difusión de las artes escénicas profesionales para niños en comunidades alejadas a las grandes ciudades.

Desde hace dos años, el Lunario ofreció propuestas musicales y escénicas originales para el público infantil primero con el programa "Alas y Raíces", del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Es por eso que uno de los objetivos de la programación es exponer la versatilidad que dispone este foro alterno al Auditorio Nacional, y bajo esa línea, el 22 de agosto se convertirá en un auténtico salón de baile con la presentación de la Única Internacional Sonora Santanera y la Original Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López.