Centro Cultural Veracruzano alberga la exposición "Procesos"

Pinturas e instalaciones inspiradas en el teatro, el baile y sus técnicas, son parte de la exposición "Procesos", del artista plástico Mario Cabrera Cederwall, que se presenta en la Galería Veracruzana, de esta ciudad.

"Procesos", que permanecerá hasta el mes de julio, está conformada por 34 cuadros de Cabrera Cederwall, quien fue distinguido con el premio Trayectoria Artística por parte del Centro Cultural y Social Veracruzano, con motivo de la celebración de su XXI Aniversario.

La muestra fue inaugurada por el curador del centro cultural, Alfonso Villareal, y Julián Sánchez Cortázar, presidente del Patronato del Centro Cultural y Social Veracruzano, cortó el listón, informaron los organizadores de la exposición, a través de un comunicado.

A propósito del acto inaugural, el también maestro en pintura en óleo realizó una alegoría para explicar el nombre de su exposición: "Para bailar se necesita inventar unos pasos y atender a la música, pero, si me arriesgo a nuevas formas y trazos, seguiré haciendo un baile, sin perder la esencia de que es un cuerpo obedeciendo a las melodías".

Mario Cabrera Cederwall nació en la Ciudad de México en 1956, y destaca su experiencia como maestro de artes plásticas en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, donde obtuvo por su desempeño la presea Tonathiu a la excelencia académica.

Por medio de sus estudios realizados en Europa, donde visitó las galerías y museos, percibió y analizó las tendencias, entre ellas el arte creado con sobrantes de la industrialización, visión que le ha llevado a sentir que la tecnología y el consumismo han trasladado a un punto nuevo a las artes, que en realidad expresa más carencias que encuentros.