Alumnos en Guerrero reciben charlas sobre hábitos alimenticios

La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, dijo que la dependencia ha puesto en marcha actividades para sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia de practicar buenos hábitos alimenticios.

Al inaugurar el segundo foro regional "Hacia una cultura de alimentación saludable y activación física desde la comunidad escolar", la funcionaria mencionó que estas acciones son parte de la estrategia contra el sobrepeso y la obesidad que implementa el gobierno estatal.

Señaló que hay la necesidad de que en las cooperativas escolares se ofrezcan a los alumnos alimentos nutritivos que favorezcan su desarrollo físico y mental.

En su intervención, el contralor interno de esta dependencia, Merced Baldovino Diego, dijo que el alto índice de obesidad en el país y en el estado se ha convertido en un grave problema de salud pública, no sólo por ser una epidemia en sí, sino por las enfermedades que se pueden derivar.

Ante jefes de sector, supervisores, directores, maestros, padres de familia y alumnos, el funcionario informó que el país ocupa el segundo lugar mundial en obesidad y el primer lugar en obesidad infantil.

Asimismo, detalló que Guerrero ocupa el cuarto lugar con este problema a nivel nacional.

Explicó que la estrategia contra el sobrepeso y la obesidad que implementa el gobierno del estado, constituye una propuesta integral para transitar de la cultura del sedentarismo hacia una cultura de la actividad física, de la inercia al dinamismo a fin de evitar poner en riesgo las vidas.