México participará en el mercado de coproducción del Festival de Moscú

Productores y directores mexicanos participarán en el 36 Festival Internacional de Cine de Moscú, como parte de las actividades de la industria.

A través de una convocatoria abierta, el Business Square de Moscú seleccionó proyectos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, a participar en el mercado de coproducción.

En el festival, que inició el jueves 19 de junio y culminará el próximo día 28, los productores presentarán sus proyectos, se realizarán mesas redondas, reuniones con expertos y muestras especiales.

Entre las producciones mexicanas que se seleccionaron se encuentran "Lunik 3", producido por Víctor Zavala Kugler y Ana Roth; "The Chosen" de Mónica Lozano y Antonio Chavarrías; "Torre" de Roberto Garza y Juan Obregón; e "Inzaomnia" de Luis Téllez.

También formarán parte de la delegación mexicana Inti Cordera, director del Festival DocsDF, Juan García de IFWT Y Estudios Cinco de Mayo y Pablo Briseño de Film Tank.

Este encuentro reúne más de 300 productores, distribuidores y otros profesionales de diferentes países del mundo que intercambiarán ideas con los cineastas rusos, de acuerdo a un comunicado de prensa.

La participación del talento creativo mexicano en este mercado de coproducción tiene como objetivo despertar el interés y encontrar posibilidades de coproducción y distribución, a fin de ampliar los territorios para la comercialización de las películas nacionales.

Además, el Festival Internacional de Cine de Moscú MIFF y el Vladivostok International Film Festival programan de manera constante películas de México.