Rosenwinkel llegará con su talento al Centro Cultural Roberto Cantoral

Como parte del ciclo de conciertos y conferencias "New York Jazz All Stars", se presentará el guitarrista Kurt Rosenwinkel, con su proyecto "Standards Trio", acompañado por los músicos Orlando Le Fleming y Ted Poor, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, el próximo 5 de julio.

Rosenwinkel describe su nuevo disco "Star of Jupiter" como "una llave para transcender los ciclos de las formas, ilusión y miedo que existen en el mortal plano de la existencia", destacaron los organizadores en un comunicado.

"Heavenly Bodies" es la canción que identifica al álbum, para llevar al que la escucha a un viaje de 11 minutos a través del macrocosmos. El compositor hace entrega de un show donde atrapa con la palabra y la banda tocando con una improvisación musical que hipnotiza.

El guitarrista, originario de Filadelfia, toma bizarros pasos artísticos y ahora con "Star of Jupiter", articula su visión aun en el nivel más profundo, tomando el control de la nave a un viaje que abarca los adeptos de la aptitud de sus instrumentos.

Gracias a su distintiva voz, Rosenwinkel, quien antes del concierto ofrecerá la clase magistral "Armonía en la música", ha cosechado excelentes críticas internacionales y atención de los mejores en las listas de popularidad como el legendario Eric Clapton y el icónico grupo de hip-hop A Tribe Called Quest.

"Todo el mundo alrededor mío se disuelve y cae de arriba hacia abajo dentro de líneas de colores y texturas mientras la voz suena, ´Everything is True´, que alguien toma de "Star Of Jupiter", y ascendemos a los cielos celestiales, donde un león dorado con alas defiende un infinito número de tronos y la más magnifica paz nos domina a todos", comentó el guitarrista.

Además de Kurt Rosenwinkel, se presentarán en el ciclo "New York Jazz All Stars", presentado por DeQuinta Producciones con el apoyo de Jazz At Lincoln Center, los músicos Gerald Clayton, Sachal Vasandani, Dominick Farinacci y el mexicano Antonio Sánchez.