Cristiano Ronaldo usa banda protectora en rodilla izquierda

El delantero Cristiano Ronaldo, estrella de la selección de Portugal, utilizó hoy una banda protectora en la rodilla izquierda, como cuidado para su articulación de cara al partido frente Estados Unidos del próximo domingo.

Con un representativo portugués que ya padece la baja de cuatro elementos para dicho encuentro -el lateral izquierdo Fabio Coentrao, ya fuera del torneo por lesión, el portero Rui Patricio, el volante Hugo Almeida y hoy el lateral derecho Bruno Alves, así como el zaguero central Pepe, por expulsión- se suma esta calamidad.

Rumbo a la vigésima edición de la máxima fiesta del balompié, que es su tercera actuación, CR7 ha estado bajo cuidados especiales desde el período de preparación de de las "quinas" en Nueva Jersey, Estados Unidos, en donde incluso no participó en dos choques amistosos y sólo jugó 65 minutos ante Irlanda.

Hoy, en la práctica realizada en Campiñas, previo a viajar a Manaos, donde el domingo enfrentarán al conjunto de las barras y las estrellas, el delantero hizo algunos ejercicios ligeros con el resto de su escuadra, para después efectuar estiramientos y usó la citada protección.

El campeón de la Liga de Campeones con Real Madrid ha debido ser muy cuidadoso por su problema en la rodilla y una lesión muscular, luego de una campaña larguísima entre juegos en tres torneos con su club, más algunos con su conjunto nacional.

Máximo goleador histórico con el cuadro portugués, con 49 tantos en 111 partidos, sólo ha marcado dos de ellos en los 11 encuentros que lleva en sus tres mundiales: Alemania 2006 (uno), Sudáfrica 2010 (uno) y Brasil 2014, no está en duda para enfrentar a Estados Unidos el domingo, donde su país necesita del triunfo para seguir con chances de calificar a octavos de final.

Los lusitanos todavía tienen esperanzas de que los lleve a hacer un buen papel en Brasil, luego de haberlos guiado hasta la final de la Copa Europea de Naciones Grecia 2004, semifinales del mismo certamen en Polonia-Ucrania 2012 y la antesala al título en el Mundial Alemania 2006, algo que Portugal sólo había logrado en Inglaterra 1966.