Arrigo Sacchi recomienda a Iker Casillas trabajar más

El exseleccionador de Italia, Arrigo Sacchi, recomendó este viernes al portero español Iker Casillas trabajar arduamente, pues conforme pasan los años uno debe aplicarse todavía más.

"Tiene que trabajar más. Los jugadores tienen que trabajar más según pasan los años. Ha tenido una carrera fantástica, es un gran portero, pero ahora debe entender que debe trabajar todavía más", expresó en referencia al arquero de 33 años.

Luego de proclamarse campeón del mundo en Sudáfrica 2010, Iker recibió en la Copa del Mundo 2014 siete goles en dos partidos, donde la "Furia roja" fue derrotada para despedirse de Brasil; jugará el lunes ante Australia en choque de eliminados.

"No se puede borrar una carrera fantástica, debe tener una reacción ahora con profesionalidad trabajando aún más. Si más suben los años, más sube el trabajo", insistió el exdirector deportivo del Real Madrid, club en el que milita el guardameta.

"Debe reconocer que no ha estado bien (en Brasil 2014). Seguro que lo hará, porque es un chico con mucha hambre. Volverá a ser el mismo en los próximos meses", agregó.

Respecto a la continuidad de Vicente del Bosque, quien guió al equipo español a conquistar el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, comentó: "Si él entiende que debe dejarlo, lo hará. No será un estorbo para nadie".

"Es serio y honesto, y mirará en su interior. Si tiene energía para quedarse, debe hacerlo. Solamente continuará si siente el apoyo de todos. Es una gran persona y un gran entrenador. Lo ha ganado todo a nivel de clubes y con España", concluyó el italiano, quien llevó a la "azzurra" a la final de la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.