Tostao está agradecido con España por contribuir al futbol

El exfutbolista brasileño Eduardo Gonçalves de Andrade, mejor conocido como Tostao, se dijo agradecido con la selección española, la cual logró que en la actual Copa del Mundo Brasil 2014, se vea un futbol excelente.

"Las grandes selecciones y equipos incorporarán el estilo bonito y eficiente de los españoles y destacarán varios detalles importantes. Esta mezcla es la razón del excelente futbol que vemos hoy en la Copa", aseguró.

España dominó en los últimos años el futbol mundial, y se convirtió en la primera selección en conseguir el "triplete"; conquistó la Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012. "El Barcelona y España han hecho una enorme contribución al futbol mundial", destacó.

Lamentablemente parece haber terminado el ciclo de la "Furia Roja", en Brasil 2014 perdió sus dos primeros partidos y ya está eliminada, el exmediocampista y delantero de la "canarinha", acusó "al envejecimiento de algunos jugadores".

"El mediocampo de España es tan espectacular que incluso sin un crack en el ataque ganó dos Eurocopas seguidas y una Copa del Mundo. Con el declive de los armadores, la deficiencias en el ataque se hicieron más evidentes", opinó.

"España, gracias. Emociona ver tan bellos partidos. Te aplaudo puesto de pie", apuntó el campeón del mundo en México 1970, en declaraciones tomadas del portal brasileño "Folha de Sao Paulo".

Finalmente, Tostao confesó que después de Brasil, su favorito para proclamarse campeón del Mundial 2014 es "Chile" debido a "su juego revolucionario".