Simeone reconoce la superioridad de Holanda y Chile sobre España

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció que en la en la Copa del Mundo Brasil 2014 las selecciones de Holanda y Chile fueron mucho mejor que el equipo de España, tanto en la forma de jugar como en la intensidad.

"El futbol es muy cambiante. Dentro del juego, si aparece un rival que se prepara en la misma manera que tú, la forma de poder competir contra ti y tiene más intensidad y más agresividad, puede pasar que pierdas", señaló el argentino.

Sin embargo, "el Cholo" alabó el buen juego de España durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y las dos últimas Eurocopas donde la selección de Vicente del Bosque asombró al mundo.

"España cuando nos enamoró a todos con ese futbol del Barcelona tenía un momento increíble de futbolistas a nivel individual. Generó el juego que vimos, que tanto nos impresionó. Ese momento hoy no es el mismo y los demás están mirando cómo ganarle, al Barcelona, a España", indicó.

Señaló que no se puede culpar de la eliminación de España a un solo jugador, "no jugó Xavi contra Chile, pero España no dependió totalmente de Xavi, dependió de un conjunto que logró tener, sobre todo la posesión, y mucha contundencia".

Sobre Diego Costa con la camiseta de España, opinó que la escuadra estaba acostumbrada a jugar a un ritmo y éste futbolista ofrecía otras características diferentes a las que podía mostrar siempre la selección española.

Respecto a Vicente del Bosque, afirmó que el entrenador sabe por qué eligió a los jugadores y nunca ha querido interferir ni opinar en el sentido de una elección. "Hablar de variantes también sería hablar con el resultado puesto y no sería justo".

NTX/LHM/JGR/MUNDIAL14/BESPAÑA