Piloto Sergio Pérez se queda con sanción: FIA

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, mantendrá la sanción impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de retrasarlo cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria.

Luego de que el corredor del Force India fuera sancionado por una maniobra que provocó un accidente en el que se vio envuelto el brasileño Felipe Massa durante el GP de Canadá, el organismo informó que se mantendrá el castigo para el jalisciense.

A través de un comunicado, la FIA apuntó que "está claro para los comisarios que la defensa de su posición ocurrió en el área de frenada".

Y explicó que "el artículo 20.4 establece que cualquier derecho de defender usando toda la pista debe ocurrir antes de cualquier zona de frenada. Por ello, el conductor del coche 11 --Pérez-- no estaba autorizado a defender la posición de la manera en la que lo hizo".

Por su parte, "Checo" que saldrá en la carrera austriaca del domingo cinco posiciones atrás de la que consiga en la clasificación, declaró que intentó probar a la Federación las pruebas que lo eximieran.

"Fuimos a mostrar todos los datos, las líneas y las fotos que teníamos y que no pudimos enseñar en Montreal. Teníamos confianza en que teníamos la prueba. Así que es un poco decepcionante, pero es hora de mirar adelante".