Protección Civil de Coahuila evalúa daños por lluvias

Protección Civil de Coahuila inició hoy labores de inspección y limpieza en diversos municipios del estado, como Monclova, Acuña y esta ciudad, los cuales sufrieron inundaciones y daños a causa de las intensas lluvias registradas la víspera.

El director de Protección Civil en la entidad, Francisco Martínez Avalos, indicó que ya se activó un plan de respuesta, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Señaló que por el momento se concentrarán en las tareas de limpieza y acopio para entregar víveres y activar los refugios temporales para las personas que así lo requieran.

El funcionario estatal refirió que existen 105 albergues en todo el estado, listos para operarse en los municipios que así lo necesiten ante cualquier contingencia.

Respecto a los pronósticos de que seguirían las lluvias en la entidad, manifestó que todos los días reciben los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y se pone especial énfasis en las zonas en donde hay una mayor posibilidad de precipitaciones.

"Se habla con los titulares de Protección Civil y con los alcaldes para tener una pronto respuesta en caso de emergencia", refirió.

Indicó que en el municipio de Ciudad Acuña se reportaron intensas lluvias, las que provocaron graves inundaciones, mientras que en el municipio de Monclova hubo daños a viviendas de diferentes sectores "por una tormenta intensa -registrada- ayer".

Asimismo, en esta ciudad se reportaron importantes inundaciones en diversos sectores, que afectaron a familias saltillenses que tuvieron que ser evacuadas.