Asegura Zaccheroni que Japón deberá subir su nivel si desea avanzar

El entrenador de la selección de futbol de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, advirtió que si su equipo desea clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, deberá incrementar su nivel.

Luego del empate que logró el jueves ante el representativo de Grecia a cero goles, lamentó que los "Samurais Azules" no aprovecharan su ventaja numérica, con lo que la escuadra asiática complicó sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Por otra parte, resaltó que Japón deberá ser lo suficientemente valiente para buscar imponer su estilo de juego lo que resta de esta competencia pues "no hemos sido capaces de jugar a la velocidad a la que estamos acostumbrados".

A su vez, el atacante Yoshito Okubo comentó que tras la expulsión del jugador griego Konstantinos Katsouranis, en el minuto 37, "ellos (los griegos) se volvieron muy defensivos, pero en el segundo tiempo tuvimos varias oportunidades de gol que no supimos aprovechar".

Admitió que el cuadro japonés desperdició una gran oportunidad de lograr un mejor resultado, "para nosotros fue vergonzoso, pero tenemos un encuentro más el próximo martes, contra Colombia, y nos hemos comprometido con nosotros mismos para salir a buscar el triunfo".