Conciertos y obras teatrales en agenda cultural de la capital del país

Exposiciones, conciertos, obras de teatro y lecturas en público, entre otras actividades conforman la cartelera cultural para este fin de semana en la Ciudad de México.

En el rubro de las artes visuales, la ciudad alberga diversas exposiciones, una de ellas es "Picasso revelado por David Douglas Duncan" en el Palacio de Bellas Artes, en la que a través de 280 fotografías de David Douglas Duncan se hace un recuento de la vida del pintor.

El Museo Nacional de Arquitectura acoge la exposición "Presencia del exilio español en la arquitectura mexicana" que aborda la influencia de diversos personajes a la conformación y el enriquecimiento de la cultura nacional.

"Herencia de sangre" es la exposición fotográfica de Julián Cardona, con sede en la Galería José María Velasco, en la que presenta una serie de imágenes para documentar las diversas la vida cotidiana de mujeres migrantes y fronterizas.

Dentro de la actividad teatral continúa en temporada la obra "La doncella ponzoñosa", que aborda la historia de dos hermanas educadas por su madre para vengarse de una tiranía de príncipes guerreros; se presenta sábados y domingos en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Por otra parte, en la Sala Héctor Mendoza de la Casa de la Compañía Nacional de Teatro se presenta "El círculo de cal", que a partir de una guerra en la República de Grusinia llevará al espectador a conocer la historia de un niño que olvidado por su madre, afronta diversas situaciones.

De igual forma, el Teatro Julio Jiménez Rueda alberga "El arrogante español" o "Caballero de milagro", una comedia que narra la historia de Luzmán, un español que a base de engaños y mentiras intentará burlar a quien se interponga en su camino.

La música también estará presente este fin de semana en la capital del país, donde el Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México presentará su disco "Sones y danzones de buena madera", hoy en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología.

En la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el Cuarteto Jerusalem de Israel, agrupación que ha visitado una gran cantidad de lugares alrededor del mundo, interpretarán "Integral Shostakovich", conformado por los Cuartetos 1, 4, 6 y 12, para el sábado, y los 5, 8, 10 y 11, para el domingo.

La literatura también tendrá actividades en la ciudad, una de ellas es el ciclo "La hora del cuento, historias de amor, humor" con "Historias de aquí y de allá", que se lleva a cabo hoy en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

Igualmente, la explanada del Palacio de Bellas Artes será la sede del Festival "El gran cocodrilo", que conmemorará con una lectura colectiva el centenario del nacimiento de Efraín Huerta, el próximo domingo.

Además, Claudia Lizaldi dará lectura a poemas de Jaime Labastida como parte del programa "Bellas Artes a todas partes. ¡Leo... luego existo!, el domingo en el Museo Nacional de San Carlos.