Breves culturales

Como parte del ciclo "Literatura en perpetua evolución", tendrá lugar una charla sobre los rasgos más trascendentes de la novela negra "El complot mongol", Rafael Bernal, a propósito de su 45 aniversario.

A la sesión, el próximo martes en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, se darán cita Rogelio Flores, Humberto Guzmán y Ricardo Peláez.

*****

Colectivo purépecha promueve su música con talleres

Con talleres creados e impartidos por maestros purépechas, el Colectivo Molcajete comparte el conocimiento musical de distintas comunidades indígenas.

Gracias a este proyecto surgió Ensamble P'urhemperakua y Amigos, integrado por los mismos participantes de los talleres y otros maestros que residen en Morelia.

*****

Jóvenes de El Rincón de la Marimba promueven música oaxaqueña en Europa

El Rincón de la Marimba, que se integra de músicos oaxaqueños de entre 10 y 12 años, inició su gira de presentación por países de Europa, donde visitarán Estrasburgo, Francia; Ginebra, Suiza; Bruselas, Bélgica, y Frankfurt, Alemania.

De acuerdo con Roger Merlín Arango, director de Formación Cultural de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, la invitación a Europa se realizó a través de la Comisión Permanente de México ante el Consejo Europeo.

*****

Remodelan en Sonora Biblioteca Pública "Manuel Z Cubillas"

Como parte del programa de restauración de 11 bibliotecas en 10 municipios de Sonora, la Biblioteca Pública "Manuel Z Cubillas", ubicada en el ayuntamiento de Carbó, fue rehabilitada con un monto de 860 mil pesos.

Integrado por más de cuatro mil libros sobre literatura, ciencia ficción, historia, biología y matemáticas, entre otras áreas, el acervo próximamente recibirá 551 títulos más.

*****

Colaboradores de "Letras libres" debatirán sobre humanidades

En el marco de los festejos por los 15 años de la revista "Letras libres", sus colaboradores Tomás Granados, Luis Muñoz y Jorge F. Hernández participarán en la mesa ¿Por qué importan las humanidades?, el próximo martes en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

"Letras Libres" también se ha distinguido por abrir espacios para dialogar desde distintas perspectivas, lo que la ha posicionado como generadora de debates que no se llegan a dar en otros foros.