Aprovechan Mundial para dar a conocer avances en sistemas de pago

La Copa Mundial de la FIFA es considerado como el escenario ideal para dar a conocer los diferentes avances tecnológicos en materia de sistemas de pagos, considera Visa.

La red de pagos internacional refiere que derivado del aumento en las operaciones comerciales que propician justas de este tipo, la aplicación tecnológica representa un beneficio, pues se dinamizan las operaciones y se lleva un mejor control.

A su vez, el cliente puede incrementar sus consumos, al poder pagar con un medio electrónico, como son las tarjetas de crédito, débito y los llamados monederos electrónicos, donde se bonifican ciertas compras.

En un comunicado, también destaca que el repunte en el comercio por este evento deportivo permite explicar cómo esos avances cambiarán la forma en que se realizan los pagos alrededor del mundo.

De Ahí, Visa refiere que trabaja con instituciones financieras asociadas y proveedores de servicios para implementar y administrar toda la infraestructura de pagos utilizada en las 12 sedes de la Copa Mundial de la FIFA.

Eso, detalla, incluye los tres mil puntos de venta con tecnología de pago sin contacto que la firma internacional, de la mano con Itaú (el banco local oficial en Brasil) y Rede (adquirente), han instalado.

Esto se suma, agrega, a las 1.4 millones de terminales de pago sin contacto ya instaladas en Brasil, el país con la red más amplia de estas terminales a nivel mundial.

Además 72 cajeros automáticos y 26 quioscos en los que se podrán comprar tarjetas Visa Itaú prepagadas con diseños relacionados con La Copa Mundial de la FIFA y acceder a servicios de asistencia al cliente.

En este sentido, destaca, aproximadamente 13 mil voluntarios de la FIFA van a recibir tarjetas prepagadas, habilitadas para realizar pagos sin contacto, para comprar comida, que serán aceptadas solamente en los centros para voluntarios de dicha justa.

Además de que en los aeropuertos de las 12 ciudades sede, unos cinco mil 600 taxis contarán con terminales inalámbricas mPOS que aceptarán pagos con tarjetas de crédito y débito, iniciativa llevada a cabo en asociación con Payleven, iZettle y Cielo.