La policía detuvo hoy a un hombre de 22 años, presunto "radical musulmán", sospechoso del ataque con puñal a un soldado en el distrito financiero de La Défense el sábado pasado, informó el Ministerio del Interior .

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el hombre fue detenido en el barrio de Yvelines en las afueras de París, la capital francesa.

La sección antiterrorista del Tribunal de París, el órgano encargado de investigar la agresión, deberá ahora determinar cómo sucedieron los hechos y cuáles fueron los motivos del agresor.

Fuentes cercanas a la investigación, indicaron que el sospechoso, cuyo nombre no fue revelado, tenía antecedentes penales por robos a pequeños comercios, reportó el diario Le Figaro en su edición digital.

La agresión fue grabada por cámaras de vigilancia y los investigadores tenían imágenes del agresor y su ADN, ya que dejó una bolsa con una botella de jugo de naranja y un cuchillo.

El soldado Cédric Cordie, de 25 años de edad, salió este lunes del hospital militar de Percy, en el que fue ingresado tras el ataque.

Este militar es el tercero atacado este mes por presuntos integristas, junto con el soldado asesinado en Londres y el gendarme francés acuchillado en su cuartel en Los Alpes.