Mexicano Vicente Vallecillos será primero en subir a tarima en Rusia

El mexicano Vicente Vallecillos será el primero en subir a la tarima del Campeonato Mundial Sub 20 de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Kazán, Rusia, cuando este sábado busque ubicarse entre los cinco mejores de su división.

Aunque para Vallecillos el objetivo es estar en el podio, sabe del nivel de los demás competidores que están entre los mejores de la división de los 56 kilos.

Si hace dos años en el evento mundial en Eslovaquia se ubicó en el sitio 10, ahora, con un poco más de experiencia y fogueo, desea mejorar "y estar entre los cuatro mejores".

Sus marcas lo avalan, luego que en la Olimpiada Nacional 2014 logró tres medallas de oro con registros de 95 kilos en arranque, 120 en envión y 215 en total.

"A este mundial van rusos, chinos y eslovacos que son fuertes, pero tengo la confianza de hacer algo bueno este sábado", consideró.

Vallecillos es suplente para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y el simple hecho de acudir ya es ganancia en sus objetivos por ser parte de una selección nacional.

Este sábado, el mexicano tendrá como rivales al ecuatoriano Jefferson Guerrero, el peruano Brandy López, el turco Furkan Govdeli, el japonés Shin Oshida, así como el malayo Muhamad Bin, entre otros.

También competirá Lizbeth Loza en la división de 48 kilogramos, ante la china Chengji Wei, la estadounidense Megan Seegert, la ecuatoriana Cinthya Sanmartín, la turca Gamze Karakol, la egipcia Saleh Ahmed, entre otras.