Consignan a mujer que intentó introducir droga al Reclusorio Norte

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a una mujer que intentó introducir, al Reclusorio Preventivo Norte, un paquete con mariguana oculto en el pañal de su bebé.

En un comunicado la dependencia precisó que Abisag Ortega Alvarado es presunta responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por la posesión de enervante con fines de suministro.

Según el expediente, el pasado 17 de junio la inculpada llegó a las aduanas del Reclusorio Norte con su bebé en brazos, supuestamente a visitar a su marido, pero en uno de los cubículos de revisión confesó que en el pañal que traía el menor escondía 257 gramos de mariguana.

Por ello, personal de seguridad de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario la trasladó al área de gobierno de dicho penal donde la mujer le quitó el pañal al infante, el cual tenía adherido un trozo de cinta café con la droga.

Las las autoridades del penal la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró el pliego de consignación y determinó el ejercicio de la acción penal contra Ortega Alvarado, mientras el bebé fue entregado a la abuela materna.

La mujer se encuentra interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde en las próximas horas el juez de la causa determinará su situación jurídica.