Bermane Stiverne recibe cinturón y descarta pelea contra Klitschko

El canadiense de origen haitiano Bermane Stiverne recibió este viernes el cinturón de campeón mundial de peso completo del CMB y desistió de exponerlo ante el ucraniano Wladimir Klitschko.

En acto realizado en conocido hotel de esta capital, Stiverne estuvo acompañado del promotor estadounidense Don King y recibió el cinto verde y oro de manos de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Stiverne se proclamó monarca de la máxima división al vencer el pasado 10 de mayo al mexicano-estadounidense Chris Arreola por nocaut técnico en el sexto round, en combate celebrado en Los Ángeles, California.

El nuevo cinturón del CMB es de la sexta generación y tiene plasmados los rostros de grandes pesos completos, como Lenox Lewis, Mike Tyson y Mohamed Ali, así como el de José Sulaimán Chagnón, quien fuera titular del CMB, y ahora está en manos de Stiverne quien dijo lo defenderá con honor para conservarlo por un largo tiempo.

Los testigos de honor fueron el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y Jesús Mena, presidente de la Comisión de Cultura Física y Deporte de México (Conade), además de campeones y ex campeones universales de boxeo.

Stiverne, de 35 años de edad, con marca de 24 peleas ganadas, un empate y una derrota, señaló que por ahora solo está mentalizado en exponerlo por primera vez ante el estadounidense e invicto en 31 peleas, Deonaty Wilder, con fecha y sede por confirmar.

En un futuro enfrentaría a Wladimir Klitschko, quien tiene las coronas de la AMB, FIB y OMB, y no descartó una defensa en suelo mexicano.

"Es posible pelear ante Wladimir (Klitschko) es un gran campeón, lo ha demostrado, pero Wilder está primero, es cuestión de Don King y de otras cosas para pelear con Wladimir", explicó.

Aseveró, asimismo, que "hay que sacar provecho de este cinturón que significa mucho para mí y no voy a defraudar a la gente que ha confiado en mí, como Camille Stephan, que me hizo profesional y el mismo Don King", señaló Stiverne.