El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, completó 69 vueltas en la jornada de entrenamiento libre del Gran Premio de Austria, que se lleva a cabo en el circuito Red Bull Ring.
En el regreso de la carrera austriaca a la máxima categoría del deporte motor, tras 11 años de ausencia, el jalisciense, de la escuadra Sahara Force India, se ubicó en la decimotercera plaza de la jornada.
A través de un comunicado del equipo indio, "Checo" señaló que "fue un buen día. Completamos nuestro programa y logramos aprender mucho sobre la forma en que los dos compuestos de neumáticos se comportan en las tandas largas".
Agregó que "la pista es muy difícil y no ofrece demasiadas oportunidades para rebasar, así que la posición en la parrilla de largada será crucial para un fin de semana exitoso".
De cara a las clasificaciones de este sábado, "Checo" destacó que "todavía hay buenos márgenes de mejora que podemos obtener: exprimir el máximo del coche y hacer los cambios necesarios para utilizar los neumáticos de la mejor manera, serán nuestros principales objetivos para esta noche".