Regina Orozco y mariachis de Colima cantan por calles de París

En la víspera de la Fiesta de la Música, el mariachi de la Universidad de Colima y Regina Orozco cantaron hoy por las calles de París provocando sorpresa, emoción y admiración entre los parisinos.

El "concierto" comenzó esta tarde en la sede histórica del Ayuntamiento del primer distrito de la capital francesa, al lado del Museo de Louvre, con un pequeño concierto de Orozco acompañada del grupo musical.

La también actriz interpretó pocas piezas, entre ellas "Cucurrucú paloma", "México lindo y querido" y "Bésame mucho", que fueron recibidas con gran emoción y aplausos por un público galo entregado.

"Esto fue casi como estudiantina. Está muy bien y muy divertido. Muchos no entendieron lo que se decía, pero la música no tiene lenguaje", comentó a Notimex Regina Orozco.

La cantante dará mañana "un concierto mucho más formal", como lo definió, en las inmediaciones de la Torre Eiffel, el símbolo de París que este 21 de junio celebra en todos sus rincones con conciertos de músicos de todo el mundo la Fiesta de la Música, fundada aquí en 1982.

Posteriormente, el mariachi, ya en solitario, se dirigió por las calles de la capital francesa, ante la sorpresa de los viandantes, hasta el Pont Neuf, el puente más antiguo de esta capital y el más simbólico, en donde interpretó varios temas.

"Son muy buenos. Cantan muy bien. Es una felicidad que estén en París, ha sido maravilloso, iba regresando a casa, los vi y me volví para escucharlos cantar", comentó Sandrine, una espectadora.

"Es especialmente emocionante cantar aquí. Es la cuarta vez que estamos en París y para nosotros es muy emotivo volver", declaró por su parte a esta agencia el vocalista de los mariachis, Guadalupe Preciado.

"Ahora aún más, por cantar por la calle, cantar para la gente, es doble satisfacción para nosotros", agregó la voz principal del mariachi, que prosiguió su recorrido y sus canciones en cuatro puntos más de la "Ciudad Luz", entre ellos un café parisino.

El grupo participó en París desde el martes en varios eventos, entre otros, en una reunión en la que acompañaron a la cantante y actriz francesa Arielle Dombasle.

El cortejo terminó su recorrido por las calles parisinas con una velada en el restaurante mexicano "Itacate".

En la iniciativa colaboró el comité de animación cultural del primer distrito de la capital francesa, así como la Asociación de Comerciantes de la zona Louvre-Rivoli, el corazón comercial de la capital francesa.

El encuentro estuvo patrocinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Embajada y el Instituto de México en Francia y la Universidad de Colima.