Es imposible una estrategia para el GP de Austria: Fernando Alonso

El piloto español Fernando Alonso aseguró que es imposible pensar en una estrategia para enfrentar el Gran Premio de Austria luego de la jornada de entrenamientos de este viernes donde concluyó con el tercer mejor tiempo.

El integrante de la escudería Ferrari declaró a la web del equipo que no puede determinar una estrategia a seguir para superar a sus rivales de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la pista del Red Bull Ring el próximo domingo.

Destacó que él y su compañero de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen se reunirán para "poner en común toda la información que hemos podido reunir para ver qué soluciones de las que hemos probado han funcionado mejor".

El bicampeón del mundo se mostró complacido del regreso de la carrera austriaca tras 11 años de ausencia. "Está bien volver a correr aquí, la pista tiene muchos cambios de rasante y siempre es bonito pilotar así".

Por su parte, Raikkonen manifestó que la jornada de entrenamientos libres resultó intensa "como es normal cuando se vuelve a una pista por primera vez tras muchos años de ausencia, y pese a las condiciones meteorológicas inestables, que han hecho que se redujera el tiempo en pista en la primera sesión".