Zaguero colombiano Amaranto Perea fue operado hoy de la rodilla

El defensa central colombiano Luis Amaranto Perea fue operado hoy de la rodilla derecha en Bogotá, con resultados satisfactorios, así lo informó su club, Cruz Azul, en un comunicado en su sitio oficial de internet.

Sometido a esta intervención para una limpieza, del problema que acarrea en la articulación, que lo dejó fuera de la convocatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014, en lo que hubiera sido su primera actuación en la máxima fiesta del balompié en su carrera.

"El doctor Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos de Cruz Azul FC, indicó que el defensa central Luis Amaranto Perea, se le practicó hoy por la mañana con éxito una cirugía en la rodilla derecha en Bogotá, Colombia", detalló el club mexicano.

Perea decidió que la operación se llevara a cabo en su país y la realizaran médicos de la selección de su escuadra nacional.

En el comunicado, la "Máquina" señaló que "el periodo de recuperación será de entre ocho a diez semanas y que en cuanto esté listo para viajar a la capital mexicana lo hará, para seguir con su rehabilitación en Cruz Azul".

Ello llevaría a que pueda reaparecer entre el 15 y 29 de agosto próximo. El Torneo Apertura 2014 comenzará el 18 de julio, el fin de semana inmediato a la conclusión de la XX Copa del Mundo Brasil 2014.

Así que el defensor podría reaparecer entre las jornadas cinco ante Monterrey (16 de agosto), la seis frente a Querétaro (23) o en la siete contra Guadalajara (31).

Para cubrir ésta baja y afrontar los tres torneos en que participará Cruz Azul en el segundo semestre del año (Apertura 2014, Liga de Campeones de la Concacaf y Mundial de Clubes), la directiva celeste contrató al seleccionado Francisco Javier "Maza" Rodríguez.