Portugués Bruno Alves, cuarta baja para enfrentar a Estados Unidos

El lateral derecho Bruno Alves se convirtió en la cuarta baja de la selección de Portugal de cara al partido de segunda fecha del Grupo G de la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014 ante Estados Unidos, por una lesión muscular.

Alves no entrenó hoy con el resto de sus compañeros en su sede de concentración en Campiñas, debido a una mialgia en los aductores del muslo izquierdo, reportó hoy la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) en su sitio oficial de Internet.

Este malestar, consistente en dolor muscular que puede variar de leve a insoportable, dejará a Alves fuera del choque dominical ante el representativo de las "barras y las estrellas". El jugador del Fenerbahce de Turquía hizo trabajos específicos en el hotel de concentración del llamado "Equipo de las Esquinas".

Su baja complicará más al técnico Paulo Bento para armar la oncena titular para enfrentar el domingo a Estados Unidos, en su segundo partido del Mundial, tras la derrota 0-4 ante Alemania.

No podrá contar con el zaguero central Pepe, por expulsión, el lateral izquierdo Fabio Coentrao, fuera del torneo por lesión, así como los casos del volante Hugo Almeida (problema muscular de región posterior del muslo izquierdo) y el portero Rui Patricio (lesión en parte anterior de su muslo izquierdo).