Inauguran modernización de carretera Tlatenchi-Tequesquitengo

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguró hoy la modernización del tramo carretero Tlatenchi-Tequesquitengo en esta entidad, el cual tuvo una inversión de 80 millones de pesos.

En el acto, el funcionario anunció inversiones por unos nueve mil millones de pesos para obras de infraestructura en la entidad durante la actual administración.

Destacó ante autoridades locales y población del lugar el compromiso para concluir obras este mismo año e iniciar las siguientes para desahogar la salida del Distrito Federal a la entidad, a fin de que el traslado sea en 55 minutos.

Ruiz Esparza mencionó que el tramo inaugurado permite mayor seguridad y rapidez, para el desarrollo del turismo y el traslado de hortalizas, así como de bienes que se generan en la entidad.

Agregó que con esta infraestructura se reactiva el turismo, por lo que asumió el compromiso para que el distribuidor vial Palmira que contará con una inversión de 346 millones de pesos se termine en septiembre de este año.

El funcionario federal, detalló que se prevé modernizar el tramo Galeana-Tequesquitengo-Teuixtla; la carretera La Pera-Cuautla, 12 caminos rurales y terminar el puente de Apatlaco en febrero de 2015, con una inversión de 226 millones de pesos.