En Uruguay 1930 no hubo juego por el tercer lugar

Durante la Copa del Mundo Uruguay 1930 no hubo encuentro por el tercer lugar, partido que se desarrolló a partir de Italia 1934, por lo que existe una especie de misterio por saber qué equipo ocupó la tercera plaza.

El libro de Hyder Jawad, publicado en 2009, cita el intento de realización de dicho juego, al cual renunció Yugoslavia en protesta por el arbitraje en el encuentro que perdieron por goleada 6-1 ante el anfitrión en semifinales.

En el informe técnico de la FIFA de 1986, el organismo clasifica a todos las selecciones participantes en los mundiales y el equipo de Estados Unidos figura en tercer lugar de esa justa italiana y Yugoslavia en cuarto.

Esto porque el combinado de las "barras y las estrellas" tiene una diferencia de goles de +1, con siete goles a favor y seis en contra, mientras que los yugoslavos marcaron siete y recibieron el mismo número; ambos equipos ganaron dos juegos y perdieron uno.

Pero el hijo de Kosta Hadzi, jefe de la delegación yugoslava, dijo en 2010 que su país fue galardonado con la medalla de bronce porque había perdido con el equipo campeón en semifinales y que había guardado la presea de bronce, al igual que su familia, durante todos esos años.