Celso Borges aseguró que el límite de Costa Rica es el cielo

El mediocampista de la selección de Costa Rica, Celso Borges, dijo que luego de vencer a Italia, uno de los tres campeones del mundo ubicados en su grupo del Mundial Brasil 2014, el equipo ahora está para tocar el cielo y ganarse la inmortalidad.

"El cielo es el límite para nosotros, cualquiera (de los rivales) que esté en la cancha estamos (para jugarle) de igual a igual, con eso no hay problema; vamos por más, hemos empatado la historia y ahora queremos ser inmortales", enfatizó.

El jugador dijo que no se van a conformar con solamente empatar el récord que la selección logró en la Copa del Mundo Italia 90, donde por primera vez en su historia consiguieron el pase a los octavos de final, pero que ahora quieren dejar memoria.

"La vida es de ciclos y, bueno, esto del 90 ya lo pasamos a igualar y qué lindo que podamos crear memoria en los niños de Costa Rica, queremos que la gente disfrute de este momento como lo hemos disfrutado nosotros".

Por su parte, el portero Keylor Navas aseguró que el equipo nunca perdió la cabeza y nunca se dejó llevar por lo que se decía antes de viajar a Brasil 2014, por lo que nunca perdieron la fe de que las cosas iban a salir como hasta ahora.

"Nunca perdimos la cabeza, nunca nos dejamos llevar por lo que decía la gente, nosotros creímos en nosotros mismos, teníamos fe y gracias a Dios estamos clasificados en un grupo sumamente complicado y competido, es una gran emoción, era algo que soñábamos y lo hicimos realidad".

Dijo que ahora deberán seguir creyendo en ellos mismos pues una vez que se dio un segundo paso importante en esta Copa del Mundo, Costa Rica está para hacer cosas importantes, pero sin perder la humildad.

"Estamos para hacer cosas muy buenas, positivas, tenemos que creer, seguir creyendo como hasta ahora en nosotros, tener humildad, nadie nos ha regalado nada y lo que hemos conseguido ha sido con mucha entrega y esfuerzo".