Cuadrangular con la casa llena del receptor Eliezer Alfonzo, con un out en la parte alta de la quinta entrada, fue el batazo estelar de una ofensiva de cinco anotaciones que guió a Diablos Rojos del México a ligar su cuarto triunfo consecutivo al vencer a Petroleros de Minatitlán por 11-5.

Antes del "grand slam" de Alfonzo, el jardinero derecho Luis Terrero había empujado la primera rayita de este inning al negociar base por bolas, con las colchonetas congestionadas.

Ello permitió que Jesús Feliciano anotara de "caballito", lo que dejó el escenario para el estacazo de cuatro esquinas del receptor visitante, quien puso la pelota en las gradas del jardín izquierdo.

Es importante destacar que las cuatro anotaciones de los Diablos Rojos del México en el octavo innig, fueron producto del jonrón con la casa llena que conectó el primera base Japhet Amador, siendo este su décimo cuarto vuela cercas de la campaña.

El triunfo se le concedió al abridor zurdo Arturo López (3-1), mientras que el descalabro fue para el también abridor Amílcar Gaxiola (2-2).

Anotación por entradas:

México 200 050 040 -- 11 12 1

Minatitlán 010 001 030 -- 5 9 0

PG: Arturo López (3-1). PP: Amílcar Gaxiola (2-2). Jonrones México.- Eliezer Alfonzo (1), Japhet Amador (14).