Califican en Colombia de hazaña triunfo de Costa Rica sobre Italia

La crónica deportiva colombiana calificó hoy como una verdadera hazaña el triunfo de Costa Rica 1-0 frente a Italia, otra de las selecciones favoritas de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Hazaña de Costa Rica: gana 1-0 a Italia y saca a Inglaterra de Mundial", fue el título del portal en Internet del diario "El Tiempo", después de finalizar el juego entre centroamericanos e italianos.

Las cadenas de radio y televisión elogiaron a los dirigidos por el colombiano, Jorge Luis Pinto, por el orden táctico y el buen manejo de balón en las diferentes líneas.

Los cronistas recordaron que los equipos de Pinto se caracterizan por su disciplina táctica y por construir una férrea defensa que los hace impenetrables.

El equipo "tico" es la sorpresa de este mundial en Brasil y todas las apuestas estaban a su salida en la primera ronda, pues estaba en lo que la crónica deportiva calificó como el "grupo de la muerte", pues está integrado, además, por Inglaterra, Italia y Uruguay.

El equipo de Pinto se enfrentará el próximo martes 24 de junio con Inglaterra, que está en el último lugar de su grupo, después de perder con Italia y Uruguay.