Centro y sur de Sonora reportan temperatura de 43.5 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima alcanzada en las últimas horas en Sonora fue de 43.5 grados centígrados a la sombra y se presentó en las regiones centro y sur de la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó que el registro máximo se presentó en las regiones de El Orégano II, ubicada en la parte central del estado, así como en la presa Álvaro Obregón y San Bernardo, al sur de la entidad.

En su informe meteorológico diario señaló que asimismo se registró una máxima de 43.0 grados centígrados a la sombra en las estaciones meteorológicas de Pitiquito, presa Cuauhtémoc y Hermosillo.

Resaltó que se reportaron 42 grados a la sombra en la presa El Molinito, Cocoraque, El Cubil, Tepache y Ciudad Obregón.

La Conagua refirió que en Sonora se mantienen las condiciones que generan temperaturas máximas cercanas a 40 grados centígrados a la sombra, especialmente en los valles de la entidad, así como viento en rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Señaló que es posible el desarrollo de tormentas aisladas en la Sierra Madre Occidental, con potencial de precipitaciones ligeras, acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas fuertes.