Jorge Luis Pinto dijo emocionado que "se le ganó a un grande"

El técnico de la selección de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, se mostró orgulloso de lo realizado por su equipo en el triunfo 1-0 sobre Italia, del que solamente manifestó "le hemos ganado a un grande".

"Enfrentamos a un campeón del mundo, a un equipo, a un gran equipo táctico y futbolísticamente, le hemos ganado a un grande, y un reconocimiento para los jugadores que tuvieron táctica, dinámica; no perdimos la cabeza, orden, un partido buenísimo", dijo.

El estratega, quien con este pase a octavos de final en la Copa del Mundo Brasil 2014 terminó con 24 años de no hacerlo del cuadro tico, se mostró contento por la forma en que sus jugadores manejaron el partido, apegados al estilo que les impuso.

"Los tapamos, les quitamos el futbol y lo manejamos; les sacamos mucho provecho", manifestó un emocionado estratega en sus primeras declaraciones una vez concluido el histórico partido en la Arena Pernambuco, el segundo campeón del orbe que derrotan en Brasil.

También dio la cara a todo lo que se comentó del equipo antes de viajar a territorio mundialista, particularmente declaraciones pesimistas de la afición por el sector que les tocó con Italia, Uruguay e Inglaterra.

"Costa Rica lo merece, han apoyado al grupo, a mí; esto es para mí. Estoy feliz pero falta mucho, lo mejor, Dios quiera que podamos echar para adelante", manifestó.

"Tenemos que decir a la prensa (costarricense), pero ahorita estoy con la gente que está aquí, en el estadio, a la otra gente la olvidé. Una gratitud y cariño para todos (los que confiaron en nosotros)", agregó.