Koke afirma que llega a la "Furia roja" una generación con fuerza

A sus 22 años, Jorge Resurrección "Koke" se ve como parte de la nueva generación de futbolistas para la selección de España y siente que llega con ilusión, fuerza y sueños de hacer lo mismo, estar en la cima mundial.

Tras las derrotas por 1-5 ante Holanda y 0-2 frente a Chile quedó eliminado el campeón España de la Copa del Mundo Brasil 2014 y los analistas ven el momento del cambio generacional.

"Llega una nueva generación, lo haremos con ilusión y fuerza. Debemos soñar con hacer lo mismo y en lo personal voy a dar lo mejor de mí por esta selección", expresó en conferencia de prensa.

Quien debe dar cambio de estafeta es el mediocampista Xavi Hernández, a punto de cumplir 34 años, que ya no jugó ni un minuto en el último juego de la "Furia roja".

Pese a ello no se pierde la admiración por un virtuoso con el balón, a quien no olvida. "Xavi es parte del éxito de la selección", que llegó a su clímax en Sudáfrica 2010 al ganar la primera Copa del Mundo para España, dijo.

Indicó que Xavi transmitió mucho para el plantel y "sólo hay uno y va a ser difícil igualarle, si me parezco a él, eso lo tienen que decir ustedes".

NTX/JLS/DTG/MUNDIAL14/BESPAÑA