Tras década de ausencia, arqueros mexicanos van a Puerto Rico

Luego de ausentarse una década, los arqueros mexicanos regresan a Puerto Rico para participar en un torneo de prestigio en esa nación, de cara a la Copa del Mundo en Polonia y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El olímpico de Londres 2012, Luis Vélez, es quien lidera el grupo de arqueros nacionales que tomarán parte en la Copa "Juan Enrique Barrios" en Bayamón, Puerto Rico, previsto del 22 al 26 de este mes.

Por lo que este sábado se trasladarán a esa nación para seguir con la preparación para los eventos internacionales.

"Tenía cerca de 10 años que no participaba en esta competencia y para muchos será la primera vez", comentó el arquero jalisciense.

Mencionó que el objetivo de acudir a una competencia en Puerto Rico es para no perder el ritmo que se tiene, luego de no acudir a las dos fechas del serial de la Copa del Mundo, en donde el equipo nacional tuvo resultados alentadores.

"A este torneo acuden equipos de la zona, además de Estados Unidos, que es una de las naciones con poder en el arco recurvo y para nosotros es de importancia acudir", sostuvo.

Vélez, quien no acudió a las dos fechas de la Copa del Mundo, espera ser parte del representativo al evento mundial en Wroclaw, Polonia, del 6 al 10 de agosto.

"Quiero colocarme de nuevo en la selección nacional, estoy más que motivado por hacer un buen papel y desde luego estar en los centroamericanos", abundó el competidor.

Además de Vélez, el resto de la delegación mexicana está formada por Orlando Uribe, Laurent Parmentier, Luis Álvarez, Alba Murillo, Mariana García, Karime Rodríguez y Gina González.