NL entrega apoyos para respaldar a emprendedores

Para respaldar a emprendedores de la entidad que no tienen acceso a un crédito bancario, autoridades estatales entregaron hoy apoyos por unos cuatro millones de pesos a 200 proyectos productivos de 18 municipios.

Con este programa, señalaron, en los últimos años se han apoyado 896 proyectos que a su vez han generado 3 mil 500 empleos y que han representado una inversión superior a los 51 millones de pesos.

Entre otros apoyos especiales se encuentran cuatro cartas de liberación vigentes desde 2012 y se otorgó también 55 cartas de comodato a igual número de beneficiarios del programa.

Los beneficiarios son de los municipios de Aramberri, Abasolo, Anáhuac, Benito Juárez, Cadereyta, Guadalupe, Galeana, General Escobedo, General Zuazua, General Terán y Hidalgo.

Así como también de los municipios de Montemorelos, Mina, Pesquería, San Nicolás de los Garza, Sabinas Hidalgo, Santa Catarina y de esta capital.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que "estamos entregándoles gratuitamente los equipos, los aparatos, la tecnología o la maquinaria que están ocupando para que crezcan y se establezcan ".

El mandatario estatal informó que fortalecerán el programa de asesoría para cada una de las personas que recibió el apoyo al autoempleo a fin de capacitarlos en el tema de la administración.

Este apoyo se llevará a cabo a través del Instituto de Capacitación, Evaluación, y Certificación en Competencias para el Trabajo (Icecct), indicó el funcionario.