Transporte público del DF cambiará de color

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la nueva cromática para las unidades que prestan el servicio de transporte público en los corredores concesionados y empresas autorizadas.

La dependencia informó que a partir de este viernes los concesionarios que realicen sustitución o alta de vehículos de servicio de transporte público de pasajeros deberán presentar la nueva cromática.

En un comunicado precisó que el resto de las unidades tendrán como fecha límite el último día del periodo en que les corresponda acreditar la revista vehicular 2015.

Algunas de las especificaciones son color exterior blanco en los costados y franjas moradas a lo largo del autobús que deberá rodearlo completamente y su altura será de 52 centímetros para autobuses de ocho y nueve metros de largo; y de 59 centímetros para los que tengan 11 y 12 metros de largo.

Además matrícula aérea, toldo morado, rectángulo de quejas en la parte trasera, logotipo "CIUDAD DE MEXICO, Decidiendo Juntos", logotipo de la empresa o corredor, señalamientos de ascenso y descenso, triángulos de seguridad y cinta reflejante.

Rufino León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, afirmó que esta disposición se enmarca en la consolidación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que implica la operación de los servicios concesionados.

Señaló que esto se da bajo un esquema de integración física, operativa, de información e imagen institucional homogéneos, que garantice a los usuarios la adecuada identificación de las unidades para mejorar la experiencia de viaje.