El cuadro de los Pacers de Indiana empató la final de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés) al vencer en el cuarto juego al Miami Heat por marcador de 99 a 92.

Con este resultado la serie se iguala a dos juegos por bando, por lo que se garantiza la celebración de al menos dos partidos más, uno en Miami y un sexto en la casa de los Pacers.

El quinto cotejo se jugará el jueves en el American Airlines Arena de Miami y posteriormente el sábado se llevaría a cabo el sexto en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana.

En esta ocasión, el equipo de Indiana hizo valer su mayor peso y fuerza en la búsqueda de los rebotes, pues dominó ampliamente a la escuadra de Miami por 49-30, y de estos 49 tableros que recuperó el equipo de casa, 15 de ellos fueron ofensivos.

Por si fuera poco, Pacers se las ingenió para conseguir que el estelar jugador de Miami, LeBron James, saliera del partido por haber acumulado seis faltas personales, siendo ésta la segunda ocasión en su carrera que sale de un juego de postemporada por acumulación de faltas personales.

Por Indiana, sus mejore canasteros fueron Roy Hibbert quien consiguió 23 puntos y atrapó 12 rebotes, Lance Stephenson colaboró con 20, George Hill logró 19, David West contribuyó con 14 y capturó 12 rebotes y Paul George finalizó con 12 unidades.

Por Miami, destacaron a la ofensiva LeBron James, quien encabezó ofensiva de su equipo al encestar 24 puntos, Mario Chalmers contribuyó con 20, Dwyane Wade anotó 16 y Ray Allen concluyó con 11 unidades.

Anotación por cuartos:

Miami 22 25 23 22 --92

Indiana 26 22 29 22 --99