Atenta FIFA ante posible manipulación del resultado del Brasil-Camerún

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) consideró que el juego de Brasil ante Camerún es de alto riesgo, porque podría darse una manipulación en el resultado, luego que el cuadro africano está eliminado de la Copa del Mundo 2014.

En declaraciones a la prensa brasileña, el director de seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, destacó que los problemas que tuvieron los africanos para acudir a Brasil podrían generar ese tipo de situaciones.

"Existe una vulnerabilidad", mencionó Mutschke, quien abundó que la FIFA lo tiene considerado como riesgoso debido a que podría ser blanco de intentos de manipulación para favorecer los resultados de una apuesta, luego que Camerún perdió sus dos primeros partidos y ahora es rival del cuadro local.

"Creo que todo el equipo jugó bien ante Croacia, no quiero pronunciarme y no revelaré nada aún", afirmó Mutschke.

Pero el dirigente de la FIFA admitió que los problemas de remuneración en el seno africano, que arregló un problema con sus bonos y primas minutos antes de subir al avión rumbo a Brasil, pueden abrir espacio para los apostadores.

Brasil y Camerún se miden el lunes en el último juego del Grupo A en el estadio Nacional en Brasilia y los africanos están eliminados de la Copa del Mundo.