Critican a Isabel Allende tras comentario sobre Felipe VI

La escritora chilena Isabel Allende recibió acerbos comentarios tras sus opiniones en Facebook sobre la coronación de Felipe VI y el triunfo de la selección chilena de fútbol sobre España en Brasil 2014.

La autora de "La casa de los Espíritus" señaló que "En Chile todavía estamos celebrando la victoria de 2 a 0 contra España en el fútbol. Pero España está celebrando con alegría a su nuevo rey, Felipe VI".

El nuevo monarca español, quien asumió tras la abdicación de su padre Juan Carlos, "llega al trono como un soplo de renovación, trayendo esperanza en medio de la crisis económica y social que vive el país", enfatizó la escritora.

Su comentario generó revuelo en la red social, ya que más de un centenar de sus seguidores, españoles y chilenos, reaccionaron ácidamente rechazando sus conceptos.

Una de las usuarias españolas, Leticia García, escribió: "en España no queremos monarquía, Isabel. Queremos trabajo, educación, sanidad, justicia, que se acabe la maldita corrupción y dejar de retroceder en derechos, porque estamos llegando a los 40".

"Nada que celebrar hoy, porque mis hijos también serán vasallos", enfatizó la remitente.

Por su lado, la chilena Huers Ruiz Villa, escribió: "Isabel, jamás esperé de ti un comentario tan arcaico y tercermundista (...) tres pobres líneas para tu Chile natal y el resto del párrafo para la maloliente monarquía europea. ¡Que viva Latinoamérica!".