Bolivia creció 5.0 por ciento promedio anual entre 2007 y 2013

Bolivia creció a un promedio anual de 5.0 por ciento entre 2006 y 2013, expansión que superó al 3.7 por ciento promedio que registró América Latina en su conjunto en igual periodo, informó hoy una fuente oficial en La Paz.

"En el periodo 2006-2013 América Latina crece en el orden del 3.7 por ciento, en su conjunto, y Bolivia crece en promedio al 5.0 por ciento", indicó este viernes el viceministro de Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, en entrevista con radio Patria Nueva.

En declaraciones citadas por la agencia oficial boliviana ABI, Rojas recordó que entre 1998 y 2005 Bolivia registró un promedio anual de crecimiento de 2.9 por ciento, mientras que la región marcaba un 2.6 por ciento.

Al destacar los éxitos en materia de crecimiento logrados por el gobierno del presidente Evo Morales, Rojas subrayó que la expansión económica de 6.8 por ciento registrada el pasado año es la más alta que ha tenido Bolivia en los últimos 30 años.

Según expresó, ello demuestra el salto cualitativo y cuantitativo que dio la economía nacional, gracias al nuevo modelo económico, social, productivo y comunitario aplicado desde 2006.

"Es un crecimiento que beneficia a la sociedad, hemos dejado de ser el país más pobre de la región", dijo y subrayó la baja deuda externa, y las elevadas Reservas Internacionales Netas, de 14 mil 791 millones de dólares.

El viceministro boliviano de Tesoro y Crédito Público señaló que esos indicadores muestran una economía atractiva y segura para los inversionistas extranjeros interesados en el país.