Uruguay inicia semana de homenaje a Carlos Gardel

Los uruguayos inician este viernes la "Semana Gardeliana" para conmemorar el 79 aniversario de la muerte de Carlos Gardel, ocurrida el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, producto del choque en tierra de dos aviones.

El encuentro comenzará hoy en el bar "El Resorte", de Tacuarembó, en el norte del país, donde según los uruguayos nació Gardel el 11 de diciembre de un año que va entre 1883 y 1887, pues varían las fechas de acuerdo con los biógrafos.

En su sitio electrónico, el diario "El País de Montevideo" señaló que la cita en "El Resorte" será el punto de partida de una serie de actividades que buscan cubrir todos los ángulos posibles en torno a la figura de Gardel y a su influencia en la cultura uruguaya.

La jornada en honor a Gardel incluye una bicicletada, una media maratón internacional, una muestra fotográfica sobre "El tango tacuaremboense en la historia" y la presentación del documental "El padre de Gardel", de Ricardo Casas, entre otras actividades.

En Montevideo, en tanto, el ciclo de actividades empieza también esta noche con "shows", café concerts y recorridos por el barrio de la infancia del intérprete de "Volver" y "Mi Buenos Aires querido", añadió el periódico.