FIFPro pide investigar el reglamento FIFA para jugadores lesionados

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) envió un comunicado a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en el que le solicita analizar el reglamento acerca del reingreso a la cancha de futbolistas lesionados.

Luego que la víspera el defensa uruguayo Alvaro Pereira siguiera jugando tras un fuerte golpe en la cabeza en el duelo ante Inglaterra (2-1) en la Arena de Sao Paulo, el organismo criticó que se le permitiera ingresar a la cancha.

Pereira quedó momentáneamente inconsciente en el césped después de recibir un rodillazo involuntario del inglés Raheem Sterling y pese a que los médicos pidieron el cambio, el jugador insistió en continuar y se le permitió.

"FIFpro pide una revisión de las reglas del juego para que un jugador con una posible conmoción pueda ser sustituido temporalmente mientras es diagnosticado".

Explicó que "Pereira quería seguir jugando y FIFPro entiende que en ciertos momentos, presionados por un partido tan importante, muchos jugadores reaccionen de esta manera. A veces, sin embargo, los jugadores necesitan más protección ante la posibilidad de tomar decisiones precipitadas".