Roban a turistas en hotel brasileño de Salvador de Bahía

Un grupo de cuatro atracadores armados entró hoy en un hotel de Salvador de Bahía, sede de la Copa del Mundo, y se llevó las pertinencias de una decena de turistas, a los que llegaron a amenazar con disparos, reportó la policía.

Los criminales robaron al menos diez teléfonos móviles, dinero de los turistas y el efectivo contenido en la caja del hotel Mar Río Vermelho, situado en el barrio más turístico de la ciudad.

Al entrar en el edificio blandiendo armas de fuego, en torno a las 09:30 locales (07:30 hora de México), algunos turistas comenzaron a correr, lo que provocó al menos un disparo al aire de los criminales que atemorizó a los turistas.

El hotel reportó, por su parte, que en ese alojamiento están hospedados brasileños y varios extranjeros, pues hoy se juega en Salvador el partido entre Suiza y Francia.

Brasil desplegó 170 mil personas -entre ejército, policías y seguridad privada- con el objetivo de garantizar que la Copa del Mundo Brasil 2014 se lleve a cabo sin incidentes mayores ni violencia.