Francisco Silva afirmó que ya se ve con respeto a Chile

El polifuncional Francisco Silva aseguró hoy que a la selección de Chile ya se le ve con respeto, después del sonoro triunfo por 2-0 sobre el campeón España, en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Los rivales piensan que somos un contrario fuerte y lo hemos demostrado. Ya no nos ven como el Chile fácil de antes", declaró en conferencia de prensa.

Previo al triunfo sobre los españoles, "La Roja" se impuso 3-1 en su debut al respondón equipo de Australia y ahora se alista para enfrentar al subcampeón Holanda, por el primer lugar del Grupo B, el próximo lunes en la Arena de Sao Paulo.

"Estamos muy cerca de cumplir el primer objetivo de conseguir el primer lugar del grupo y no vamos a bajar los brazos hasta conseguirlo", aseguró.

En el campamento de los "tulipanes" ya hablaron de la dificultad que representa el cierre de la fase de grupos, por lo cual Silva declaró: "Es bueno que ahora nos vean con respeto".

Francisco Silva, quien también juega para el equipo Osasuna de España, destacó al creativo y goleador Arjen Robben como el jugador a seguir del equipo holandés, sin dejar de mencionar que todas las líneas del cuadro europeo son de alto nivel.

El técnico argentino Jorge Sampaoli bajó del mediocampo a la defensa central a Silva, quien comentó que "hemos venido trabajando, he mejorado poco a poco en la forma de marcar y me acomodo, así me sentí ante España y trabajo para mantenerme de titular, porque nadie está seguro en el puesto".