Revelan software para evitar colas digitales en compra de boletos FIFA

Un software desarrollado por piratas informáticos y llamado "Scorpyn" permite evitar las filas de espera digitales en la página de la FIFA a la hora de adquirir boletos para la Copa del Mundo Brasil 2014, según un reporte publicado por la revista local "Veja".

El programa informático se instala en la computadoras que utilizan Windows -no funciona para los dispositivos Apple- y permite al usuario conocer casi en tiempo real cuándo la FIFA pone boletos a la venta, ya que cada cinco segundos se conecta a la página web del organismo para comprobar su disponibilidad.

El mayor atractivo de este programa, cuyo uso sería legal -de acuerdo con Veja- en la compra de boletos, es que permite evitar las largas esperas que provoca al usuario convencional la alta demanda de entradas para eventos como el Mundial de Brasil.

De esta forma, los usuarios tienen acceso preferencial a la página y logran, según comprobó la propia publicación, adquirir preciados boletos mientras los usuarios que se conectan por medio de la página de la FIFA siguen esperando que se autorice su acceso.

Como el sistema de venta se organiza bajo la consigna "el primero en llegar, el primero en ser servido", el acceder de forma prioritaria permite adquirir entradas para juegos cuya demanda es muy alta.

A partir del uso y análisis del software "Scorpyn", varios expertos señalaron que ello implica que hay fallas en el sistema de seguridad de la venta de boletos de la FIFA, y los datos de millones de usuarios almacenados en los sistemas informáticos del organismo con base en Suiza podrían estar comprometidos.