Prioridad para IFAI trabajos de Alianza por gobierno abierto

Para el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), es prioritario participar en los trabajos de la Alianza para el Gobierno Abierto, afirmó la titular del órgano autónomo, Ximena Puente de la Mira.

En un comunicado, el IFAI informó que durante la octava reunión de trabajo del Secretariado Técnico Tripartita de la AGA, la comisonada presidenta destacó la importancia de esta iniciativa global para impulsar la transparencia gubernamental, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

"Creemos firmemente que es el paso que sigue; debemos transitar de la era de la transparencia al Gobierno Abierto. Creemos que este es un esfuerzo importante para la vida nacional del país. Consideren al IFAI como un aliado en este trabajo", subrayó.

En la reunión se abordaron temas como seguimiento al Plan de Acción 2013-2014, AGA en el ámbito internacional y actualización sobre la Alianza para el Parlamento Abierto.

Ahí participaron los comisionados Areli Cano Guadiana, María Patricia Kurczyn Villalobos y Joel Salas Suárez, así como Ania Calderón, directora general de Innovación Digital; Guillermo Ruiz de Teresa, director general de Participación Ciudadana, y Eduardo Vargas Ortiz, subdirector de Políticas Públicas, de la Presidencia de la República.

También, Eduardo Bohórquez y Paola Palacios, de Transparencia Mexicana; así como Verónica Baz y Paulina Sánchez, del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC).