Alemania buscará su segundo triunfo en Brasil 2014 ante Ghana

Alemania buscará su segundo triunfo en la Copa del Mundo Brasil 2014 y su posible calificación a octavos de final cuando enfrente a Ghana, que luchará por rescatar la victoria para mantener sus posibilidades de avanzar.

El brasileño Sandro Ricci dará con su silbatazo la señal de inicio para esta batalla, que se disputará en el Estadio Castelao, de Fortaleza, a partir de las 14:00 horas tiempo del Centro de México, en lo que será su segundo partido dentro de la competencia.

La escuadra alemana llegará con la motivación de la abultada victoria 4-0 que consiguió sobre Portugal, que lo colocó en la cima del Grupo G con tres puntos y su margen de goleo de +4.

En el mismo destacó Thomas Muller con tres de los tantos para colocarse en la cima de la tabla de goleo como el primer jugador que marca tres en esta edición, aunque ya fue alcanzado por los holandeses Robin van Persie y Arjen Robben, mientras el arquero Manuel Neuer mantuvo su marco sin daño.

Por el lado de las "Estrellas negras", el partido será prácticamente de vida o muerte, pues viene de perder 1-2 ante Estados Unidos en su debut, lo cual lo colocó en la tercera posición del sector sin unidades, aunque con mejor diferencia de goleo (-1) que los lusitanos (-4) tras su caótico inicio frente al cuadro germano.

Ghana se vio abajo en el marcador apenas a los 30 segundos de su choque ante el conjunto de las "barras y las estrellas" y tras luchar mucho dio alcance a un gol casi al final, pero en un descuido los estadounidenses volvieron a marcar para imponerse 2-1.

Ello obliga al conjunto guiado por Kwesi Appiah a derrotar a los teutones este sábado, para jugarse sus posibilidades de calificación contra Portugal en la tercera fecha de la ronda de grupos.

Además, serviría como revancha del descalabro que se llevaron en el único choque que tienen en Copas del Mundo, 0-1 en Sudáfrica, pues compartieron el Grupo D.

Alemania ganó con gol de Mezut Ozil a los 60 minutos en el estadio Soccer City, en la tercera fecha, que sirvió para definir que los europeos terminaron como líderes y los africanos en segundo.

Un detalle especial para este choque será el enfrentamiento entre los hermanos Boateng, Jerome, de Alemania, y Kevin-Prince, de Ghana, quienes ya fueron rivales en ese partido en Johannesburgo.