Fundación Coca-Cola inaugura programa de bebederos en Durango

Con una inversión de 1.7 millones de pesos, Fundación Coca-Cola y Arca Continental inauguraron el programa de Centros de Hidratación en beneficio de 741 escuelas públicas de nivel básico en el país.

En un acto encabezado por el presidente municipal de Durango, Esteban Villegas Villareal y con la presencia del secretario de Educación de Durango, Héctor Vela Valenzuela, se dio inicio al citado programa que beneficiará a más de 169 mil estudiantes y maestros del país.

Dicho programa forma parte de la estrategia de la Industria Mexicana de Coca Coca-Cola para favorecer el acceso al agua potable de las comunidades y contribuir en la estrategia que promueve el uso eficiente y cuidado del recurso.

El objetivo es dotar de agua limpia y segura a las comunidades a la vez que se fomenta la salud de los alumnos y la cultura para el uso moderado y responsable del agua a través de bebederos que abastecen de agua potable a las escuelas de diversas comunidades.

En el acto la directora de Asuntos Comunitarios, Vivian Alegría, aseguró que la inauguración del programa de bebederos representa para Fundación Coca-Cola un logro a favor de la sustentabilidad y el cuidado de la juventud mexicana.

Aseguró que este acto representa un orgullo para la compañía al ver uno de sus grandes compromisos para la compañía, que es el fomentar el cuidado, mantenimiento y uso eficiente del agua, "asegurando así un mejor futuro para todos".

Por otra parte, el director de Arca Continental, Zona Centro, Óscar Aguirre Valdez, manifestó el compromiso de la firma a su cargo con el desarrollo sustentable de las comunidades a las que brindan servicios.

Es por ello que nos hemos sumado a esta iniciativa de gran alcance que beneficia a las nuevas generaciones en materia de sustentabilidad y apoyo al bienestar integral de la comunidad, subrayó.

De esta manera, la Escuela Primaria Cuauhtémoc del municipio de El Pueblito junto con las primarias de la entidad se beneficiarán con la instalación de 42 bebederos suministrados por Escuelas Sustentables A.C. e instalados por el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango.